El Mundial de Moto2™ se desplaza a tierras checas tras dos GP consecutivos en Jerez, concretamente al Automotodrom Brno donde este próximo fin de semana se va a celebrar el Monster Energy Grand Prix České republiky, cuarta cita de la temporada, y hacía allí viaja nuestro piloto.
Arón deja Jerez con dos muy buenos resultados, dos quintas posiciones, liderando la clasificación rookie y 4º en la clasificación provisional del campeonato, sumando 30 puntos a 20 del líder. No ha estado nada mal el bagaje obtenido tras los dos Grandes Premios disputados en territorio español.
A partir del próximo viernes tendrá por delante un nuevo reto, porque aunque Arón ya sabe lo que es ganar en la pista checa –lo hizo la pasada temporada con la KTM– , este año todo le será diferente, no es lo mismo Moto3™ que Moto2™, tendrá que buscar un setting óptimo para su moto, ‘aprenderse’ el circuito de nuevo, buscar la trazada perfecta, las marcas de frenado, encontrar un buen reglaje de suspensiones… en fin lo que es empezar de cero.
Pero hay que estar esperanzados, nuestro piloto es como una hormiguita y de todas las sesiones libres que lleve a cabo seguro que saca buenas conclusiones que le sirvan tanto para la qualifying como para la carrera.
Tendremos a Arón en pista el viernes a partir de las 10:55 para disputar la FP1 y nuevamente a partir de las 15:10 para la FP2. Esperemos que todo le vaya bien y que continúe con la buena adaptación y rendimiento mostrados en los GP ya disputados.