Segunda jornada en el Circuit of The Americas donde se está disputando la tercera cita de 2023, el Red Bull Grand Prix of The Americas, y Arón ha conseguido el séptimo mejor crono en la Q2 de Moto2™, por lo que lo tendremos mañana en la tercera fila de la parrilla.
Por la mañana –tarde en España– en la P3, nuestro piloto ha certificado su clasificación directa para la Q2, pero no sin problemas, se le ha parado la moto a 10-11 minutos para el final de la sesión, momento en el que Arón estaba marcando tiempos rápidos. Finalmente ha concluido este tercer entrenamiento décimo, al igual que en la clasificación combinada; su mejor vuelta 2’10”093 justo en la vuelta anterior a la que se le ha parado la moto, la séptima; a pesar de todo ello, Arón ha mejorado su mejor crono de ayer. Por lo que se refiere a los parciales, 6º en el T1, 15º en el T2, 8º en el T3 y 9º en el T3.
Ya en el definitivo qualifying – la Q2– las condiciones meteorológicas han cambiado, ha hecho mucho más calor, y parece que eso le ha afectado, nuestro piloto se ha tenido de conformar con un 2’09”815 que le ha clasificado séptimo a 383 milésimas del tiempo de la pole. En los parciales, 3º en el T1, 12º en el T2 –su peor parcial–, 8º en el T3 y 5º en el T4.
Mañana tercera carrera de la temporada, tendremos a Arón nuevamente en pista a partir de las 19:15 hora peninsular española.