Termina el Grand Prix Of The Americas y Arón salva los muebles en una carrera complicada. Ha terminado 11º pese a ponérsele cuesta arriba la carrera desde la salida. En parrilla ha comentado que lo que más le preocupaba era su estado físico, bastante dolorido por la caída de ayer en la FP3.
En el warm up ha recuperado un poco de confianza, situándose 9º con un crono de 2’10”376 a 799 milésimas del mejor registro de la sesión.
En carrera, ha tenido una mala salida, además un piloto que ha cruzado la pista prácticamente en diagonal, casi se lo lleva por delante, lo que le ha llevado a ser por momento vigésimo segundo y en el primer paso por meta vigésimo primero. A partir de este momento ha comenzado a recuperar posiciones hasta llegar a ser undécimo; posición en la que ha pasado bajo la bandera de cuadros.
En otro momento hubiéramos dicho que carrera floja, pero conociendo su estado físico, más sus quejas sobre el motor que le había tocado para este ciclo de carreras, afirmamos que Arón ha hecho una gran carrera.
Con este resultado, Arón se cae del top 5, baja hasta la séptima posición en la clasificación general, suma 124 puntos y está a tan sólo 7 puntos de volver a ser quinto.
La siguiente cita, ya con otro motor, esperemos que mejor, será en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ donde se disputará el Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna del 22 al 24 de octubre.