Poco le ha durado la alegría a Arón en esta carrera. La cosa pintaba bien ya que tras las sanciones a otros pilotos ascendía hasta la tercera posición de la parrilla. En la arrancada, que no ha sido muy buena, ha perdido algunas posiciones, pero ha recuperado rápidamente y en su primer paso por meta volvía a ocupar la tercera posición, pero a partir de aquí ha comenzado el calvario para Arón, se ha tocado con otro piloto en la curva 8, recibiendo un golpe en su hombro izquierdo que es en el que arrastraba secuelas desde Misano, el dolor ha ido aumentando haciéndole perder muchas posiciones y finalmente en la vuelta 12 ha abandonado la carrera.
Tras todo lo acontecido Arón ha explicado:
No he hecho una buena salida, así que, de inmediato, he intentado recuperar posiciones. He terminado la primera vuelta tercero. He intentado seguir ganando posiciones hasta que he recibido un fuerte golpe por detrás de otro piloto en la entrada de la curva 8, lo que me ha provocado mucho dolor en el hombro izquierdo y me ha llevado a perder muchas posiciones, ya que no podía frenar fuerte. Al final he decidido parar porque, debido al dolor, no podía forzar más y veía que no iba a ser posible puntuar.
En la clasificación provisional Arón sigue quinto pero aumenta la desventaja en puntos, ahora es de 73 puntos respecto del líder.
La siguiente cita será dentro de dos fines de semana, será el PTT Thailand Grand Prix, del 5 al 7 de octubre en Chang International Circuit de Buriram.