ARÓN ABRIRÁ LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA DE MOTO2™ EN EL GP DEL ALGARVE

ARÓN ABRIRÁ LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA DE MOTO2™ EN EL GP DEL ALGARVE

Día de clasificatorios en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão donde se está disputando el Grande Prémio Brembo do Algarve, y nuestro piloto ha concluido cuarto por lo que arrancará mañana desde la segunda fila de la parrilla, todo ello pese a sufrir una caída en los momentos finales del qualifying.

Esta mañana en la FP3, ha confirmado su paso directo para la Q2 mejorando su registro de ayer, ha marcado 1’43”009, sin embargo ha retrocedido en posiciones, tanto en la clasificación de la sesión como en los tiempos parciales, en la sesión ha terminado 10º a 547 milésimas del mejor crono, y en los parciales sólo ha destacado en el T1 con un 7º mejor parcial y en el T4 con el 5º.

En la definitiva Q2, ha vuelto a rebajar sus tiempos, ha marcado su primer 1’42”, su crono 1’42”511 que le ha llevado a ser 4º a 410 milésimas de la pole; el pero, se ha caído a tres minutos y medio del final del qualifying cuando era segundo y venía mejorando su tiempo. Por suerte no ha tenido consecuencias físicas y Arón está bien. En los parciales ha vuelto a estar delante, 2º en el T1, 6º en el T2, 10º en el T3 y 1º en el T4,

Tras la Q2 nuestro piloto ha explicado:

En la FP3 nos ha costado un poco encontrar el camino y ha sido complicado, pero hemos podido solucionarlo de cara a la Q2. En general, ha sido un día positivo porque hemos terminado 4º, aunque nos queda un sabor agridulce porque en la última vuelta lanzada, venía rápido, pero me he caído en el último sector. Sabemos que tenemos potencial mañana para luchar en el grupo delantero y disfrutar en la penúltima carrera con el Quiero Corredor Aspar Team.

Tendremos a Arón nuevamente en pista mañana para el warm up, será a las 11:00, mientras que la carrera se disputará a las 15:30 (siempre en horario peninsular español).