Jornada de clasificatorios en el Red Bull Ring donde se está disputando el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich y a nuestro piloto se le ha vuelto a complicar el día, se ha caído a pocos minutos del final de la Q2 y sólo ha podido clasificarse décimo tercero, así que mañana saldrá desde la quinta fila de la parrilla.
En la FP3 Arón ha estado mejor que ayer y ha certificado su paso directo a la Q2. En este tercer libre ha dado un total de 17 vueltas estableciendo su tiempo en la última de ellas, ha parado el crono en 1’34”320, tiempo que le ha situado noveno a 304 milésimas del mejor registro de los entrenamientos libres. En los tiempos parciales, 11º en el T1, 7º en el T2, 5º en el T3 y 7º en el T4, por tanto ha mejorado en todos los sectores respecto a ayer.
En la definitiva Q2 se le han vuelto a complicar las cosas, en su segunda salida y cuando estaba noveno, se ha ido al suelo en la curva 1 al inicio de su séptimo giro, lo que le ha relegado definitivamente a la décimo tercera posición de la parrilla. Su mejor registro ha sido de 1’34”445. Lo ha marcado justo en la vuelta antes de la caída. En los parciales, 16º en el T1, 8º en el T2, 17º en el T3 y 12º en el T4.
Arón volverá a pista mañana a las 9:20 en el wam up y posteriormente a las 12:20 para disputar la carrera del #AustrianGP.