ARÓN AFRONTA TRES FINES DE SEMANA CONSECUTIVOS DE GRAN PREMIO

ARÓN AFRONTA TRES FINES DE SEMANA CONSECUTIVOS DE GRAN PREMIO

Tras unas cortas pero merecidas vacaciones, Arón afronta tres Grandes Premios, a uno por fin de semana de lo que nos queda de septiembre. El primero de ellos será, a partir de este viernes, el Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera di Rimini a disputar desde el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, trazado que la semana que viene, del 18 al 20 se septiembre, también celebrará el Gran Premio Tissot dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini, mientras que el tercer GP se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, será el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, del 25 al 27 de este mismo mes.

El trazado sanmarinense es del agrado de Arón, aunque como él mismo reconoce, no es de los que haya subido al podio, y es más, en las últimas temporadas no ha terminado la carrera, pero le gusta, en temporadas anteriores siempre tuvo algún percance cuando se encontraba en posiciones delanteras; veremos qué tal se defiende en Moto2™, pero se le ve esperanzado.

Con vistas a este Gran Premio, y respecto de lo sucedido en el último, Arón ha explicado:

Después de la caída en Austria todavía tengo algo de dolor en la rodilla. La semana pasada me probé con una moto de 600 y tenía más molestias de la que me esperaba, pero seguimos haciendo trabajo de fisioterapia para intentar reducirlas. Llego a Misano con expectativas altas, aunque en los últimos años no he conseguido grandes resultados siempre he estado delante y luchando por el podio. Se me da bien, me gusta, y mi objetivo este fin de semana será el de siempre, seguir aprendiendo e intentar estar en cabeza, con el grupo de delante, que es donde más se aprende.

No debemos olvidar que nuestro piloto, pese al ‘fiasco’ del GP de Styria, está cumpliendo sobradamente con los objetivos que tenía marcados desde el inicio de la temporada: aprender, aprender y aprender, adaptarse plenamente a la categoría de Moto2™ y, si se puede, y de momento así es, acabar siendo el mejor rookie.

Por el momento sigue aprendiendo, le tiene tomada la mida a la categoría y está situado como primer debutante, sumando un total de 43 puntos por los 12 del segundo rookie. Esta puntuación lo sitúan también dentro del top 10 de Moto2™, concretamente en la 8ª posición de la clasificación general.

Este próximo viernes ya lo tenemos nuevamente sobre su Speed Up, disputando a partir de las 10:55 la FP1 y por la tarde, a partir de las 15:10 la FP2. Esperemos que todo le vaya bien y que continúe con la buena adaptación y rendimiento mostrados.