ARÓN ARRANCARÁ DESDE LA SEGUNDA FILA EN SACHSENRING, CUARTO EN LA Q2

ARÓN ARRANCARÁ DESDE LA SEGUNDA FILA EN SACHSENRING, CUARTO EN LA Q2

Concluye la jornada de qualifying del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que se está disputando en Sachsenring y lo hace con Arón mejorando; ha tenido que pasar por la Q1 en donde ha terminado segundo, y posteriormente en la Q2 ha estado siempre en posiciones delanteras, acabando la sesión con el cuarto mejor registro, su crono ha sido de 1’24”204: Con este resultado, abrirá mañana la segunda fila de la parrilla.

En la Q1, la primera en lo que va de temporada, Arón ha terminado segundo, con lo que ha conseguido su pase para la Q2. Su mejor crono ha sido de 1’24”413, mismo tiempo que el piloto que ha terminado primero, pero por una segunda mejor vuelta no ha podido acabar liderando este primer qualifying. Arón ha marcado su tiempo en la última vuelta que ha dado, la octava, y destacar que ha llevado a rueda varios pilotos durante toda la sesión. En los parciales, 3º en el T1, 1º en el T2, 7º en el T3 y 2º en el T4.

Conseguida la clasificación para la Q2, Arón ha salido a por todas, y a las primeras de cambio se ha situado segundo mejorando su mejor crono del fin de semana, marcando 1’24”329. Antes de la primera parada, otro piloto lo ha superado y Arón se ha ido a box siendo tercero. La parada ha sido corta y nuestro piloto ha vuelto rápidamente a pista, pese a ello, cuando ha vuelto ya era quinto. En su segunda vuelta tras su retorno se ha vuelto a situar segundo, finalmente ha concluido el qualifying cuarto, primero de la segunda fila de la parrilla. Arón ha terminado con un mejor crono de 1’24”204 que le ha dejado a 346 milésimas del registro de la pole. En los parciales, 16º en el T1, 1º en el T2, 8º en el T3 y 9º en el T4.

Mañana se disputará la carrera de este séptimo GP del año, tendremos a Áron nuevamente en pista a partir de las 12:15; esperemos que las cosas le sigan saliendo redondas y que el mal inicio de este Gran Premio quede en el olvido.