ARÓN ARRANCARÁ UNDÉCIMO EN LA CARRERA DEL MOTUL TT ASSEN, Y NUEVAMENTE POR EL SUELO

ARÓN ARRANCARÁ UNDÉCIMO EN LA CARRERA DEL MOTUL TT ASSEN, Y NUEVAMENTE POR EL SUELO

Segunda jornada en Assen, hoy día que qualifying de Moto2™ del Motul TT Assen para nuestro piloto; Arón ha dejado de lado todos los problemas físicos que arrastra y ya en la P3 ha confirmado su pase directo a la Q2 en la que ha concluido con el 11º mejor registro y nuevamente ha parecido el ‘fantasma’ de las caídas, se ha ido al suelo en la curva 1 en los compases finales del clasificatorio, por lo que arrancará en carrera desde la cuarta fila de la parrilla.

En la P3, Arón ha mejorado, ha concluido la sesión con el quinto mejor tiempo, su crono 1’36”375, 784 milésimas más rápido que ayer, y que le ha dejado 375 milésimas del mejor crono que pasa a ser la mejor vuelta rápida en esta pista; su registro lo ha establecido en la vuelta 12 de las 13 que ha podido dar; en cuanto a los parciales, más bien discreto, 10º en el T1, 5º en el T2, 12º en el T3 y 3º en el T4; el tercer parcial ha vuelto a ser su peor resultado, eso sí, ha mejorado su registro en todos los parciales.

Por la tarde –en la Q2– Arón estaba haciendo un buen qualifying, pero nuevamente se ha ido al suelo, al tiempo que ha visto como se le cancelaba su mejor vuelta, lo que le ha llevado de ser quinto-sexto a terminar finalmente undécimo. La caída se ha producido en la curva 1 y aunque a priori se ha levantado, se le ha visto muy renqueante, ya son demasiadas lesiones acumuladas en su cuerpo. Su registro en esta sesión, 1’36”763, le ha dejado a 516 milésimas del tiempo de la pole; la vuelta que se le ha cancelado era de 1’36”578 que le situaba octavo, acto seguido ha sufrido la caída. Los tiempos parciales, 12º en el T1, 10º en el T2, 4º en el T3 y 9º en el T4.

Tan sólo nos queda ver a Arón en carrera, la octava del año, que se disputará mañana a partir de las 12:15, esperemos que con nuestro piloto haga una buena salida, aparque las caídas que le han persiguiendo hasta ahora, y así poder estar en posiciones delanteras.