Este fin de semana vuelve a haber Gran Premio, concretamente el PTT Thailand Grand Prix y por desgracia no podremos contar con Arón. Todo un infortunio, porque además de perderse un GP, también se ve privado de aprenderse el trazado del Chang International Circuit de Buriram, un nuevo circuito que se incorpora al Mundial y que para Arón será totalmente desconocido hasta la próxima temporada.
A raíz de esta circunstancia, Arón ha explicado:
Es una lástima no poder correr en Tailandia. Tras la carrera en Aragón me han descubierto nuevas lesiones derivadas de la caída de hace unas semanas en San Marino. Así que hemos decidido no forzar en el apartado físico, pues esto dificultaría la recuperación. Es una lástima no poder correr ahora en Tailandia, ya que tenía muchas ganas de rodar en un circuito nuevo que, por las pocas referencias que tenía, parece muy rápido y divertido. Ahora lo importante es recuperarme lo antes posible para llegar a la carrera de Japón.
La lesión que le ha impedido viajar a Tailandia se la hizo en la carrera de MotorLand, donde tuvo un toque’ con otro piloto que agravó las secuelas que arrastraba desde la caída de Misano teniendo que retirarse de la carrera por dolor. Ahora presenta una doble fisura en su escápula izquierda, así como también una subluxación del mismo hombro, por todo ello y el dolor que le provoca, se ha descartado su participación en este Gran Premio y así alargar el plazo para su recuperación.
Nos tocará esperar hasta el GP de Japón para poder continuar disfrutando del pilotaje de nuestro Arón.