Día agridulce para Arón en el Circuit Ricardo Tormo, donde la carrera del Gran Premio Motul de la Cominitat Valenciana ha cerrado la temporada; por una parte, triste por la caída a seis vueltas del final cuando era cuarto y acechando el podio, pero a la vez alegre porque ha concluido el campeonato en la tercera posición del podio final.
Por la mañana, con el ambiente aún un poco frio, Arón ha terminado tercero en el warm up, marcando un crono de 1’35”236 y se ha quedado a tan sólo 103 milésimas del mejor registro de esta corta sesión, tan sólo 10’ –6 vueltas– y que desaparece la próxima temporada; Arón ha marcado su tiempo en el 5º giro. En los parciales, 1º en el T1, 3º en el T2, T3 y T4.
A la hora de la carrera, temperaturas ya más agradables –22ºC en ambiente y 27ºC en el asfalto–; apagados los semáforos, nuestro piloto ha perdido una posición, se ha visto superado por un piloto y pasado por meta octavo, pero rápidamente ha comenzado a recuperar posiciones y en la vuelta octava ya se ha posicionado en una cómoda cuarta posición, y aunque su rival directo por el tercer puesto de la general lideraba la carrera, Arón rodaba sin presión porque su posición le aseguraba el podio en el campeonato. Ha mantenido la posición hasta la vuelta 19, momento en el que se ha ido al suelo en la entrada de la curva 5, ahí ha acabado la temporada 2022 para Arón, pese a ello ha marcado la cuarta vuelta más rápida con 1’35” 176 a 326 milésimas de la vuelta rápida en carrera.
Arón termina el campeonato en tercera posición con un total de 200 puntos, a 71 puntos del campeón, 42 puntos del subcampeón y con una ventaja de 8’5 puntos al cuarto clasificado.
En fin, ponemos punto y final a una temporada con altibajos, marcada por las lesiones de la primera parte, con seis ceros –entre caídas y no participaciones por lesión–, mal bagaje si se quiere ser campeón. Estos aspectos son los que tendrá que corregir y mejorar Arón en 2023, la nueva campaña que se iniciará en marzo en Portimão.