Segundo GP consecutivo en Losail, hoy ha comenzado a disputarse el Tissot Grand Prix of Doha y nuestro piloto ha mejorado un poco respecto a su inicio la pasada semana clasificándose 12º en este primer día.
Arón ha establecido un registro de 1’59”664, un poco mejor que el del viernes pasado, pero según ha explicado su jefe de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’ siguen buscando soluciones a los problemas de grip que arrastran.
Por la mañana en la FP1 ha concluido 6º con un crono de 2’00”538, sesión en la que sólo ha podido dar 7 vueltas al sufrir una caída que le ha dejado fuera los últimos 8 minutos; pero su mejor registro ya lo había establecido en su segunda vuelta.
Por la tarde-noche, en la FP2 ya ha podido dar 15 vueltas, estabeciendo el tiempo que le ha llevado a ser duodécimo en la penúltima vuelta de las que ha podido dar, siendo la última que ha completado porque en la 15ª de ellas ha entrado en pit line dando por acabado el entrenamiento.
En cuanto a los parciales, tan sólo ha destacado en el T3 y T4 de la sesión matinal en los que ha conseguido el tercer mejor parcial en ambos sectores.
Arón, satisfecho pero a la vez preocupado, ha declarado:
Día muy complicado en Qatar, con una duodécima posición. Por la mañana nos sale todo fácil y siempre estamos delante, pero llega la noche y es muy difícil bajar el tiempo. Supongo que será otra carrera de luchar por el top 10, veremos qué tal va a lo largo del fin de semana. En el cronometrado intentaremos clasificarnos lo más delante posible, para probar a engancharnos al grupo de cabeza.
Mañana volverá a pista para disputar la FP3 a partir de las 13:20 hora peninsular española y de no pasar nada raro a las 17:50 para la Q2, si tiene que pasar por la Q1 lo hará a las 17:25 (siempre en hora peninsular española).