Tras dos temporadas de ausencia, el Mundial de Moto2™ retorna al trazado argentino de Termas de Rio Hondo, donde desde hoy se está disputando del Gran Premio Michelin® de la República Argentina y hasta allí se ha desplazado nuestro piloto; esta será la primera toma de contacto de Arón con la Kalex en dicho circuito, por cierto de buenos recuerdos mientras militaba en Moto3™ y no le ha ido nada mal, quinto mejor tiempo del día y clasificado para la Q2.
Y eso que el comienzo de este nuevo Gran Premio no ha sido muy normal que digamos. Los problemas de logística provocaron que ayer se cancelara toda la actividad en pista y además que se tuviera que reestructurar todo el horario de hoy y mañana: traslado de las FP1 y FP2 a hoy, eliminación de la FP3, aumento en +10 minutos la duración del warm up, diversos cambios en los horarios previstos, etc.; así que un inicio de GP revuelto.
Pese a todo ello, Arón ha salido concentrado a la FP1 en la que siempre ha estado en posiciones delanteras y la ha terminado con el 5º mejor registro, su crono de 1’43”781 le ha dejado a 425 milésimas del mejor tiempo. Ha podido dar un total de 18 vueltas estableciendo su registro en la última de ellas y en cuanto a los tiempos parciales, 3º en el T1, 8º en el T2 y T3 y 4º en el T4.
En la FP2, Arón no ha podido mejorar el tiempo de la mañana; su mejor crono en esta segunda sesión 1’43”932 le ha dejado 7º a 430 milésimas del mejor registro de la sesión, que por cierto también ha sido más lento que el de la FP1. Nuestro piloto ha podido dar un total de 20 vueltas estableciendo su crono en la 15ª de ellas y en los parciales, 10º en el T1, 3º en el T2, 6º en el T3 y 14º en el T4.
Hoy mismo se llevará a cabo los qualifying que conformaran la parrilla de salida para la carrera de mañana. La Q2 se disputará a las 20:10 hora peninsular española. Esperemos poder continuar viendo a Arón entre las primeras posiciones.