TRAS PROBLEMAS, ARÓN CONCLUYE DÉCIMO EN EL GP DE QATAR

TRAS PROBLEMAS, ARÓN CONCLUYE DÉCIMO EN EL GP DE QATAR

Termina el Qatar Airways Grand Prix of Qatar que durante todo este fin de semana ha venido disputándose desde el Lusail International Circuit, y no lo hace como esperábamos, Arón ha tenido problemas de deterioro de neumáticos.

A las 18:15 hora qatarí (16:15 hora peninsular española) y ya con luz artificial, ha comenzado esta primera carrera de la temporada. Arón ha arrancado desde la pole, pero no ha tenido una buena salida y ha perdido posiciones, aunque en el primer paso por meta ya estaba situado quinto. A partir de este momento ha comenzado a remontar y en la vuelta 3 ya se había situado primero, posición que ha aguantado hasta el quinto giro.

En la vuelta siguiente ya se ha visto superado por dos pilotos, pero sólo ha podido aguantar en el ‘top five’ cuatro vueltas más, desde ese momento ha comenzado a perder posiciones hasta estabilizarse en la sexta posición que ha aguantado hasta la vuelta décimo quinto. En las tres últimas vuelta ha ido perdiendo una posición por vuelta para terminar en décimo; incluso en la misma línea de meta se ha visto superado por otro piloto. Así que carrera para olvidar, de no ser porque los a priori favoritos para el título también han tenido problemas y han acabado fuera de los puntos.

En la clasificación general ha sumado seis puntos al terminar décimo, pero estos puntos pueden llegar a ser importantes al final del campeonato,

En un par de semanas tendremos a Arón nuevamente en acción, será en el Grande Prémio Tissot de Portugal, que se disputará del 22 al 24 de marzo en el Autódromo International do Algarve de Portimão, una pista que le gusta bastante a nuestro piloto.