Finaliza la pretemporada 2022, primera de nuestro piloto con el FlexBox HP40 y una Kalex. Hoy se ha llevado a cabo la tercera y última jornada de test oficial IRTA de Portimão y Arón termina entre los primeros; ha terminado con el tercer mejor registro del test, con un crono de 1’41”819 que le ha dejado a 267 milésimas del mejor tiempo.
En las sesiones disputadas hoy, en la FP7 –la primera de ellas– nuestro piloto ha acabado segundo, ha podido dar un total de 13 vueltas estableciendo un crono de 1’41”819 en la última de ellas y quedándose a 267 milésimas del mejor tiempo.
En la FP8 ha concluido la sesión como 5º clasificado, su tiempo 1’42”217 que le ha dejado a 511 milésimas del mejor registro; bien es cierto que Arón ha sufrido una caída a 11-12 minutos del final, con lo que cuando se ha reincorporado a pista sólo ha podido dar un par de vueltas, y pese a ello, en la última que ha podido dar ha rebajado unas milésimas su registro.
Finalmente en la FP9, la última del test y de la pretemporada, nuestro piloto ha optado por no salir a pista, aún así ha acabado como tercer clasificado del test y como ha manifestado, con muy buenas sensaciones y la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Así lo ha explicado al acabar el test:
No esperaba adaptarme tan rápido tanto al equipo como al nuevo chasis; durante estos tres días de test en Portugal nos hemos dedicado a rodar con goma usada de cara a la primera carrera del campeonato que es lo más importante en esta categoría y es para estar satisfecho con el trabajo logrado con el equipo y sobre todo también con lo que viene siendo la un punto negativo que es la vuelta rápida del ‘quali’ donde también hemos podido conseguir una tercera posición en la combinada, Así que listos para Qatar y toca dar guerra.
Con el final del test oficial IRTA acaba la pretemporada, ahora nos toca esperar al fin de semana del 4 al 6 de marzo en que dará comienzo la temporada 2022 con el Gran Prix of Qatar bajo las luces del Losail International Circuit.