Viento y temperaturas bajas lo que se ha encontrado hoy Arón en la QP de Moto3 ™ del Michelin® Australian Motorcycle Grand Prix; con estas circunstancias y con el añadido que no ha tenido ocasión de hacer una vuelta limpia, mucho tráfico en pista, en los momentos finales han llevado a nuestro piloto a ser décimo, cuarta fila de parrilla, así que tocará hacer una buena salida.
A pasar de ellos Arón ha estado gran parte de la sesión ocupando posiciones delanteras, primero tercero y posteriormente cuarto, y tan sólo en los instantes finales es cuando le han superado relegándolo a la décima posición. Arón ha marcado un mejor registro de 1’37”844 tras 18 vueltas dadas a la pista australiana.
Acabada la QP ha comentado:
Hoy ha sido un día complicado por el fuerte viento. Hemos trabajado en rodar sin referencias de otros pilotos para lograr un buen ritmo. Creo que ese objetivo lo hemos logrado de cara a la carrera. No he tenido ninguna vuelta limpia al final y eso nos ha relegado a la décima plaza en parrilla. En mi mejor vuelta he encontrado otros pilotos que no estaban yendo muy rápido, originando así tráfico en pista, y esto nos ha condicionado. No creo que rondado solo haya nadie que tenga un verdadero buen ritmo, salvo Jorge Martín. Puede ser una carrera en un gran grupo o fragmentarse éste.
Mañana tocará hacer una buena salida, ganar posiciones rápidamente, llegar cuanto antes al grupo delantero. Arón volverá a pista para disputar el warm up a las 10:40 hora local (1:40 hora peninsular española), y posteriormente para la carrera a las 13:00 (3:00 hora peninsular española pero ya la nueva, que esta noche se atrasan los relojes, nos toca cambio de horario).