Termina la temporada 2020 del Mundial de Moto2™ con Arón adjudicándose el galardón de Rookie del Año por méritos propios, porque no se le ha regalado nada, más bien lo contrario.
Y nos reafirmamos en ‘por méritos propios’ porque la temporada, que se le ponía muy de cara en los primeros Grandes Premios, comenzó a complicarse a partir del Gran Premio de Francia con la caída en el warm up y la lesión del meñique izquierdo, su paso por quirófano, perderse los dos GP de MotorLand, volver ya en Cheste pero mermado de condición física, caerse en el segundo GP de casa, y llega este último Gran Premio, con el título de rookie en juego, caída escalofriante ayer en la Q2, 15º en parrilla, pero tras una excelente salida le penalizan con una double long lap penalty, momento en el que estaba rodando ya 8º, lo que le ha llevado pasar a ser 16º, pero ha podido terminar 15º y su rival directo por ser rookie se ha ido al suelo; en esta ocasión la fortuna le ha sonreido.
Arón termina una gran temporada, décimo cuarto en la clasificación general sumando 67 puntos y proclamándose Rookie del Año, bien es cierto que no ha podido concluir en el top ten –las circunstancias le han apartado de ello–, ni estrenarse en el podio, pero eso queda pendiente para la próxima temporada.
Pese a todo lo acontecido, Arón contento ha comentado:
Estoy contento por terminar la temporada como “rookie” del año, que era uno de nuestros objetivos para este año, aunque estoy un poco desanimado después de un pequeño problema en la carrera. He tenido un movimiento en parrilla y me han sancionado con dos “vueltas largas”. El año que viene vamos a ponernos un objetivo más alto.
Nuestro piloto se despide de la competición por este año, volverá a competir allá por el mes de marzo en que comenzará la temporada 2021 en el Losail International Circuit.