ARÓN CONCLUYE NOVENO EN JEREZ EN UN GP REALMENTE COMPLICADO

ARÓN CONCLUYE NOVENO EN JEREZ EN UN GP REALMENTE COMPLICADO

Termina un fin de semana complicado para Arón y, dentro de lo malo, por lo menos hemos tenido a nuestro piloto 9º en carrera, y lo más importante sumando puntos que siempre son importantes para final de temporada; si se suma en un GP complicado siempre es positivo.

Por la mañana en el warm up Arón ha estado toda la sesión entre los primeros, terminando finalmente tercero con un crono de 1’41”651, a sólo dos décimas del mejor tiempo.

En la carrera, donde había ganado una posición en parrilla –décimo– por lesión y no participación de otro piloto, no ha arrancado demasiado bien, ha perdido tres posiciones, pero rápidamente a recuperado dos, situándose 11º en el primer paso por meta, dos vueltas más tarde ganaba otra plaza, situándose 10º, posición que ha mantenido durante los cuatro giros siguientes. En la séptima vuelta ha llegado a la 9ª posición que ya ha mantenido durante todo el resto de la carrera. Se ha estabilizado en dicha posición y, ni se ha acercado al piloto que le precedía, ni se ha visto hostigado por su perseguidor. Dos datos destacables, primero su mejor vuelta la ha hecho en 1’42”155, mientras que los ocho primeros clasificados han sido capaces de bajar del 1’42”; y segundo, la velocidad máxima de su Boscoscuro ha sido de 251,1 km/h, mientras que la moto más rápida –por descontado una Kalex– ha marcado una velocidad máxima de 257,8 km/h y de los pilotos que han quedado por delante de Arón, sólo dos de ellos han tenido velocidades inferiores a la de su moto.

Acabada la carrera, y tras un fin de semana complicado, Arón ha comentado:

Terminamos una carrera complicada dentro de un fin de semana difícil en el que hemos sufrido varias caídas. Hemos podido terminar novenos, y eso es la parte positiva, porque hemos sido muy constantes durante la carrera. La moto en carrera no tenía nada que ver con cómo se comportaba en la sesión de calentamiento de esta mañana: teníamos problemas y se ha visto reflejado. Creía que podía luchar por posiciones delanteras, pero no ha sido posible. A la próxima lo volveremos a intentar.

Tras el Gran Premio de España, Arón pierde una posición en la clasificación provisional del campeonato, ahora es 7º con 30 puntos a 39 del líder.

El siguiente GP será el fin de semana del 14 al 16 de mayo en un trazado que es del agrado de Arón, el Circuito de Le Mans, pero donde la pasada temporada sufría una caída en el warm up que le provocaba la lesión más grave de su carrera deportiva y que le llevó a perderse tres carreras consecutivas. Esperemos que esto lo haya superado, que no le mine la moral, y que nos haga disfrutar con su pilotaje en el Shark Grand Prix de France.