Concluye el primer test Moto2™ de 2020 con nuestro piloto entre las primeras posiciones. Arón le está cogiendo el ‘truquillo’ a la Speed Up, y si ayer se clasificaba noveno, hoy terminado tercero, la misma posición que en la clasificación combinada del test.
En esta segunda y última jornada en la pista andaluza, Arón ha parado el crono en 1’41”752 a 342 milésimas del mejor crono, que durante unas horas lo ha tenido nuestro piloto, finalmente ha sido superado por Bezzecchi y Vierge. Hoy ha podido dar un total de 49 vueltas estableciendo su mejor registro en su vuelta 33.
Así de satisfecho se mostraba al finalizar la jornada, y no sólo Arón, sino también su equipo:
Estoy en medio del proceso de adaptación a una moto y a una categoría nueva, pero en la primera jornada del test ya conseguimos un buen tiempo y un buen ritmo. Hoy hemos dado un paso adelante y nos hemos situado entre los mejores. Me he sorprendido a mí mismo y al equipo, pero no solo por la vuelta rápida, sino también por el ritmo consolidado a lo largo de todo el día. Esta categoría no es como Moto3, no es conseguir una vuelta loca el sábado y después rodar en una carrera en grupo, es más de mantener un buen ritmo, y creo que es lo que hemos conseguido hoy. Quiero dar las gracias al Aspar Team por el apoyo.
Nuestro piloto volverá a subirse a la moto, en este mismo trazado, del 19 al 21 de este mismo mes en el que será el primer test IRTA oficial.