ARÓN CUARTO DE PARRILLA EN EL GP DE LA EMILIA-ROMAGNA

ARÓN CUARTO DE PARRILLA EN EL GP DE LA EMILIA-ROMAGNA

Arón arrancará cuarto de la parrilla de Moto2™ en la carrera del Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna; y hubiera podido ser mejor la posición porque se ha visto estorbado en su última vuelta en la que iba rebajando su tiempo, seguramente para ser tercero o incluso segundo.

Esta mañana en la FP3 no ha podido mejorar el crono de ayer, la pista estaba mojada aunque no llovía, pero si que ha mejorado la posición de la sesión siendo séptimo con un tiempo de 1’48”750 a 848 milésimas del mejor registro de la sesión. En la clasificación combinada, como no se han mejorado los tiempos, ha continuado siendo 14º y por tanto clasificado directamente para la Q2.

En la Q2 Arón ha hecho un magnífico trabajo, rebajando sus tiempos vuelta a vuelta hasta acabar con el cuarto mejor tiempo, pero con un poco de polémica, justamente el piloto que se ha clasificado tercero ha sido el que le ha molestado en los instantes finales en una vuelta que venía rebajando sector a sector y que con casi toda seguridad le hubiera situado en primera fila de la parrilla.

Tras el qualifying Arón ha explicado:

«Mañana salimos cuartos, pero no estoy contento porque podría haber hecho más, de no ser por un piloto que estaba parado en la trazada en la parte final del circuito. Podría haber hecho top 3. Ojalá estuviera siempre enfadado porque he terminado cuarto y podría haber acabado mejor. Estamos preparados en cuanto a ritmo, igual que en la primera carrera aquí en Misano, y sabemos que podemos estar delante si la carrera es en seco. Tocará disfrutar de una buena carrera«.

Nuestro piloto volverá mañana a pista a las 9:30 para disputar el warm up y posteriormente a las 12:20 para la carrera que con casi toda seguridad será en seco; esperemos que mañana en el warm up consigan un buena puesta a punto, porque todos los libres y los clasificatorios se han disputado con lluvia o con el asfalto mojado.