Día de qualifying en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, donde tenemos a nuestro piloto participando en el Gran Premio Red Bull de España y Arón ha estado inconmensurable, 4º mejor tiempo de la Q2 y segunda fila de parrilla tan sólo cuatro días después de pasar por quirófano para reducir una fractura en su radio izquierdo; simplemente BESTIAL !!!
Por la mañana, en la FP3, Arón ha confirmado su pase directo a la Q2, ha acabado la sesión y la combinada en 13ª posición; su mejor tiempo 1’41”912 pero se le ha cancelado una última vuelta en la que había marcado 1’41”590 que le hubieran situado tercero. . Respecto a los parciales, 6º en el T1, 9º en el T2, 11º en el T3 y 8º en el T4. Destacar que al final de la sesión, en la que ha dado un total de 12 vueltas, se le ha visto con claros síntomas de dolor.
Ya en la Q2, Arón ha estado muy centrado y pese a su situación, ha terminado cuarto con un crono de 1’41”369 que le ha dejado a tan sólo 80 milésimas del tiempo de la pole. La buena progresión se ve en los tiempos parciales, en los que ha conseguido el 4º mejor parcial en el T1, 5º en el T2 y 2º en el T3 y T4. En los instantes finales del qualifying, cuando aún hubiera podido dar otra vuelta, y viendo que ya no se rebajaban los registros, ha optado por entrar a box y no forzar más el brazo.
Concluido el clasificatorio, Arón ha explicado:
Día positivo sinceramente, saldremos mañana en segunda fila de la parrilla, Si el lunes después de la operación me hubieran dicho que iba a correr aquí y salir en cuarta posición lo hubiésemos firmado todos y cuando digo todos, son todos. Así que bueno, contento, aun así no nos ponemos expectativas para mañana ya que no sabemos cómo se comportará el brazo de media carrera hacia delante, pero igualmente se que voy a dar mi 100%, sé que es una cuestión de actitud, de cómo se afrontan los problemas y vamos a poner todo el pundonor que podamos y toda la carne encima del asador.
Mañana lo tendremos nuevamente en pista a partir de las 9:20 en el wam up y posteriormente a las 12:20 para disputar la sexta carrera del año; esperemos que el dolor le respete y que pueda acabar la carrera de la mejor manera posible.