ARÓN CUARTO EN LA Q2 DE SEPANG, ARRANCARÁ DESDE LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA PERO TENDRÁ QUE CUMPLIR UNA LONG LAP PENALTY

ARÓN CUARTO EN LA Q2 DE SEPANG, ARRANCARÁ DESDE LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA PERO TENDRÁ QUE CUMPLIR UNA LONG LAP PENALTY

Día de qualifying en Sepang, donde desde ayer se está celebrando el Petronas Grand Prix of Malaysia, antepenúltima cita de la presente temporada, y Arón se ha clasificado cuarto, por lo que saldrá mañana desde la segunda fila de la parrilla, pero tendrá de cumplir una long lap penalty por caerse con bandera amarilla.

Esta madrugada en la P3, Arón ha concluido quinto, al igual que en la combinada de las practice, por lo que ha certificado su paso directo a la Q2. Arón ha rebajado los registros de ayer, su crono ha sido de 2’06”009, pero por desgracia esas nueve milésimas le han impedido bajar al 2’05”, cosa que si que han logrado los cuatro primeros clasificados, y se ha quedado a 690 milésimas del mejor registro del día y de la combinada. Dicho tiempo lo ha establecido en la vuelta 8 de las 13 que ha dada, y en cuanto a los parciales, 3º en el T1, 2º en el T2, 5º en el T3 y 18º en el T4, este último sector sigue siendo su ‘caballo de batalla’, es el que peor se le ha dado en lo que vamos de Gran Premio.

Esta mañana –hora española–, Arón ha mejorado tanto en tiempo como en posición, ha concluido la Q2 con el 4º mejor crono, por fin a podido bajar del 2’06”, su tiempo 2’05”850 a 562 milésimas del tiempo de la pole. En los parciales del qualifying, 7º en el T1, 2º en el T2, 10º en el T3 y 7º en el T4. Una pena la caída, porque igual aún hubiera podido mejorar. Pero todo se ha desvanecido porque Arón ha sufrido una caída en la curva 4 a falta de medio segundo para acabar la sesión, justo en la misma curva que otro piloto que instantes antes también se ha caído, por lo que se ha abierto investigación y se le ha impuesto una long lap penalty como sanción.

De este décimo octavo Gran Premio del año, tan sólo nos queda la carrera; Arón saldrá a parrilla a las 6:05, mientras que la carrera arrancará a las 6:15 (siempre en hora peninsular española). Tendremos que madrugar para animar a nuestro piloto.