ARÓN DÉCIMO CUARTO DE PARRILLA EN EL CIRCUIT OF THE AMERICAS

ARÓN DÉCIMO CUARTO DE PARRILLA EN EL CIRCUIT OF THE AMERICAS

Día complicado para Arón en la segunda jornada del Red Bull Grand Prix Of The Americas en Austin. Primero se ha ido al suelo en la FP3 aunque ha conseguido pasar directamente a la Q2 y segundo el qualifying no le ha ido tan bien como esperaba, posiblemente por la pérdida de confianza por la caída. Arón partirá mañana en carrera desde la décimo cuarta posición de la parrilla.

Mal ha empezado la FP3 para Arón, se ha caído en los instantes iniciales y ha tenido que pasar por el centro médico porque tras levantarse cojeaba; a pesar de todo ello, ha podido salir a los últimos seis minutos y revertir lo que era un casi seguro paso por la Q1. La moto ha quedado bastante maltrecha y el equipo ha hecho de tripas corazones para que Arón pudiera dar unas vueltas, tan sólo tres, pero suficientes para situarse 9º en la clasificación de la sesión y en la combinada de todos los libres, por lo que se ha pasado directamente para la Q2. Su mejor tiempo 2’10”214 le ha dejado a 956 milésimas del mejor registro.

La Q2 no le ha salido como esperaba, no se le ha visto cómodo sobre la pista, seguramente por la caída en el libre de la mañana. Arón ha terminado 14º con un tiempo de 2’10”272 a 1”293 milésimas del tiempo de la pole, y además un poco más lento que el conseguido por la mañana pese a la caída. Que no ha estado cómodo nos lo demuestran también los parciales, en ningún sector ha estado a la altura de los libres, 16º en el T1 y T2, 14º en el T3 y 11º en el T4, y no es que sus parciales hayan sido peores, sino que el resto de pilotos los han mejorado y Arón tan sólo los ha igualado, no ha habido mejora.

Tras los clasificatorios Arón ha explicado:

Ha sido un día complicado en general. Hemos sufrido una caída en el entrenamiento libre y, aunque hemos podido entrar directamente en la Q2, no tenía ya las mismas sensaciones. Salimos decimocuartos en la carrera de mañana y no es donde esperaba, así que toca seguir trabajando en la puesta a punto hasta antes de la carrera“.

Esperemos que recupere la confianza y soltura de la primera jornada, que se olvide de la caída y que acabe de afinar la moto en el warm up que tendrá mañana a las 16:10, para más tarde, a partir de las 19:20 en la carrera hacer una buena salida, recuperar posiciones cuanto antes y engancharse al grupo delantero.