Ha comenzado el segundo GP que se disputa este año en Misano, el Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, hoy ha sido el turno para los entrenamientos libres tras los que tenemos a Arón clasificado en la décimo cuarta posición y momentáneamente con pase directo a la Q2.
Día complicado por la mala meteorología, la lluvia ha dificultado este primer día de Gran Premio y nuestro piloto lo ha comprobado en sus propias carnes, se ha ido al suelo en los inicios de la FP1, pudiendo volver a pista en los instantes finales de la sesión y consiguiendo el 14º tiempo –1’49”586– en su última vuelta, pero esta le ha sido cancelada por exceder el límite de la pista en el tercer sector, con lo que ha bajado hasta la 18ª posición, su mejor tiempo en esta sesión ha sido de 1’49”918 a 1”377 del mejor tiempo, registro conseguido en la 11º giro de los 12 que ha podido dar.
En la FP2 ha tenido más suerte y ha estado siempre sobre la moto; en esta sesión ha vuelto a concluir 14º con un mejor crono de 1’43”348 que le ha dejado a casi dos segundos y medio del mejor registro del día. En esta sesión Arón ha rodado 15 vueltas estableciendo su mejor crono en la última de ellas.
Acabada esta complicada y lluviosa jornada Arón ha comentado:
“Ha sido un día complicado por la lluvia, que además ha empezado con una dura caída en el primer libre por un error de novato. Luego, por la tarde, la pista se ha mojado mucho en la fase final del entrenamiento y no sabía bien dónde estaba el margen. Lo positivo es que nos hemos podido clasificar entre los catorce primeros y mañana seguiremos trabajando“.
Mañana sábado lo tendremos nuevamente en pista a 10:55 en la FP3 que según los pronósticos meteorológicos será en mojado, con lo que valdrían los tiempos de hoy y tendríamos a Arón clasificado para la Q2 que será a las 15:35; de no ser así, se tendrá que esforzar si quiere esquivar la Q1 que será a las 15:10. Veremos qué pasa mañana.