ARÓN DÉCIMO CUARTO EN EL PRIMER DÍA DEL #QATARGP

ARÓN DÉCIMO CUARTO EN EL PRIMER DÍA DEL #QATARGP

Comienza la temporada 2024, de nuevo el Lusail International Circuit con la disputa del Qatar Airways Grand Prix of Qatar vuelve a ser el escenario de partida para una nueva campaña del Mundial de Moto2™; hoy ha sido el turno de la Free Practice y de la Practice1, tras las que Arón ha acabado el día décimo cuarto con una mejor vuelta de 1’59”079.

Este mediodía hora española, de 14:50 a 15:30 hora qatarí, se ha disputado la FP con 24ºC en ambiente y 41ºC sobre el asfalto, Arón se lo ha tomado con calma, esta sesión de entrenamientos, a diferencia de temporadas anteriores, ya no sirve para clasificar en los qualifying, por lo que nuestro piloto ha ido con prudencia, entrando ha box cuantas veces ha considerado necesario, ha dado un total de ocho vueltas y ha realizado dos paradas. Su mejor tiempo 1’59”079 lo ha establecido en la vuelta 3 de la primera salida, y después ha rodado, en las diferentes salidas, hasta nueve vueltas en el 1’59”. Ha acabado la sesión 14º a 706 milésimas del mejor registro de la misma.

Ya entrada la noche en Qatar, de 19:05 a 19:45 hora de Lusail, se ha celebrado la P1 y minutos antes de su comienzo se ha puesto a llover, Arón ha sido el primero en salir a pista y rápidamente ha vuelto a box, el asfalto no estaba para rodar.

Mañana seguirá el #QatarGP, segunda jornada de Gran Premio en la que tendremos a Arón en pista a partir de las 12:55 hora local (10:55 hora peninsular española), será con la disputa de la P2 que establecerá quien se clasifica directamente para la Q2 y por el contrario quien tiene que disputar la Q1. El primer qualifying será a las 17:45 y el segundo y definitivo a las 18:10 hora qatarí (siempre dos horas menos en horario peninsular español).