Mala fortuna la que ha tenido hoy Arón en el Red Bull Ring, se ha ido al suelo en la Q2 y sólo ha podido ser décimo, por tanto arrancará mañana desde la cuarta fila de la parrilla.
Esta mañana en la P3 Arón ha confirmado su clasificación directa para la Q2, ha terminado la sesión octavo y en la clasificación combinada noveno; su mejor vuelta de hoy ha sido de 1’34”426 que le ha dejado a nueve décimas del mejor registro de los entrenamientos libres. En cuanto a los parciales en esta tercera sesión, 9º en el T1, 13º en el T2, 8º en el T3 y 7º en el T4; nuestro piloto ha mejorado su crono de ayer en 153 milésimas.
En la Q2 ‘han vuelto los fantasmas de las caídas’, Arón se ha ido al suelo a 7-8 minutos del final del qualifying, no ha podido arrancar la Kalex, y ahí ha terminado todo para nuestro piloto; en ese momento era cuarto, pero con el paso de los minutos le han ido superando pilotos y finalmente ha concluido décimo. Su mejor vuelta ha sido 1’34”859, se ha quedado a 819 milésimas del tiempo de la pole. Con todo ello, nuestro piloto no ha podido mejorar el tiempo de la P3, ha sido cuatro décimas más lento. En cuanto a los parciales, 9º en el T1, 17º en el T2, 13º en el T3 y 6º en el T4.
Mañana saldrá a pista para la carrera, que comenzará a las 12:15 y será a 23 vueltas. Toca hacer una buena salida, ganar posiciones rápidamente y así poder luchar por las primeras posiciones.