Arón ha comenzado el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli. Hoy ha sido el turno para las FP1-FP2 que se han disputado bajo lo lluvia y tras las que Aron ha concluido décimo octavo, mañana tendrá que apretar si quiere esquivar la Q1.
En la FP1 ha terminado sido 13º, registrando un crono de 1’51″577 a 1”437 del mejor tiempo de la sesión pero hay que tener en cuenta que ha sido sobre mojado y que ha sufrido una caída sin consecuencias físicas hacia final de la sesión. Ha podido dar un total de 10 vueltas estableciendo su mejor tiempo en la última de ellas. Respecto a los parciales, posiciones modestas –T1 11º, T2 15º i T4 24º– excepto en el T3 que ha marcado el mejor tiempo.
La FP2 también se ha disputado en mojado y Arón ha mejorado su tiempo en décima y media, además de quedar más cerca con el mejor registro, se ha quedado a 1”296, pero pese a todo ello ha retrocedido en posiciones quedándose en la décimo octava posición y por tanto fuera del paso directo a la Q2. En esta sesión ha estableciendo un tiempo de 1’51”436 tras dar un total de 17 vueltas estableciendo su mejor registro en la penúltima de ellas. En cuanto a los parciales, ha mejorado en todos –T1 10º, T2 12º i T4 21º–, excepto en el T3 que ha empeorado en cuanto a posición, su tiempo parcial ha sido el 11º.
Acabado el día nuestro piloto ha comentado:
Ha sido un día positivo en el que hemos ido de menos a más. Por la mañana he sufrido una caída, y por la tarde me lo he tomado con un poco más de calma. En la segunda sesión, en la parte final de la pista me he encontrado con un piloto que iba más lento y he perdido cerca de medio segundo. Estoy contento con la puesta a punto, podemos optar a buenos resultados mañana.
Lo tendremos nuevamente en pista mañana a partir de las 9:00 para disputar el FP3 y, esperemos que a las 15:35 para la Q2, con lo que habrá conseguido esquivar la Q1 que se disputará a partir de las 15:10.