ARÓN CONCLUYE DÉCIMO TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL #AMÉRICASGP

ARÓN CONCLUYE DÉCIMO TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL #AMÉRICASGP

Tenemos a Arón en USA, en el Circuit of The Americas, donde desde hoy se está disputando el Red Bull Grand Prix of The Americas, tercera cita de la actual temporada de Moto2™, y Arón concluye el día momentáneamente clasificado para la Q2 de mañana, ha terminado la Practice 1 décimo, pero con caída.

Esta mañana –tarde en horario español– en la Free Practice, Arón junto su equipo ha estado trabajando para conseguir una buena puesta a punto para los qualifying de mañana y la carrera del domingo; para nuestro piloto ha sido más importante conseguir un buen feeling que establecer un tiempo relevante en esta sesión, aun así ha realizado una mejor vuelta de 2’09”956, crono conseguido en la 14ª vuelta y última de las que ha dado y que le ha dejado a 738 milésimas del mejor registro de la sesión. Arón ha realizado la Free Practice con una parada en box y con sólo un par de neumáticos, en la primera salida ha dado ocho vueltas con un mejor crono de 2’09”962, y una segunda con seis vueltas y donde ha establecido su mejor registro (2’09”956). En los parciales, 4º en el T1, 6º en el T2, 13º en el T3 y 11º en el T4.

Por la tarde –tarde-noche en nuestro país– en la Practice 1, Arón ha mejorado su tiempo, pero no la posición, ha terminado esta sesión 10º, su mejor vuelta ha sido de 2’09”127, lo que le ha dejado a 768 milésimas del mejor registro de la sesión; nuestro piloto ha dado un total de catorce vueltas, estableciendo su tiempo en la séptima de ellas. En los parciales, 7º en el T1, 6º en el T2, 14º en el T3 y 13º en el T4. Nuevamente ha estado llevando a cabo un simulacro de carrera, esta vez con 14 vueltas consecutivas sin entrar a box y con tiempos casi todas las vueltas en 2’09” y dos de ellas en 2’10” bajos. Pero cuando encaraba su última salida a pista, de las dos que ha hecho, se ha ido al suelo en la curva 12 a dos minutos para la conclusión de la sesión, afortunadamente sin consecuencias físicas para Arón.

Mañana segunda jornada del #AmericasGP, tendremos a Arón en pista a partir de las 9:25 hora local (16:25 hora peninsular española), será con la disputa de la P2 que nos dirá si se clasifica directamente para la Q2 que se llevará a cabo a las 14:10 (21:10), o si por el contrario tiene que disputar la Q1 que sería a partir de las 13:45 hora portuguesa (20:45 hora peninsular española).