Segunda jornada del Shark Grand Prix de France, hoy ha sido el turno de la P3 y posteriormente de los qualifying, donde hemos tenido a Arón clasificado directamente para la Q2 que no le ha salido conforme él esperaba, ha concluido décimo tercero por lo que arrancará en carrera desde la quinta línea de parrilla.
Por la mañana, en la P3, con la pista aún con parches de humedad por la lluvia de la noche, Arón ha salido, ha dado una vuelta y ha entrado en box donde ha estado esperando hasta los 9-10 minutos finales y cuando ha salido a pista lo ha hecho ya con slicks; rápidamente ha mejorado situándose segundo y ha concluido la sesión como 5º clasificado con un tiempo de 1’41”279 a +2”108 del mejor registro, pero es que la pista tampoco estaba como para tomar mucho riesgo. Pocas vueltas las que ha podido dar, marcando su registro en la 4ª de las 6 que ha dado En cuanto a los parciales de esta sesión, poco trascendentes, Arón ha quedado, 11º en T1, 1º en el T2, 3º en el T3 y 1º en el T4, pero claro, con registros mucho más lentos que ayer.
Ya por la tarde –en la definitiva Q2– y ya en seco, nuevamente las cosas no le han salido como se esperaba, ha concluido el qualifying décimo tercero y con caída en los momentos finales de la sesión, prácticamente cuando el tiempo ya estaba a cero y con nuestro piloto mejorando sus registros, una verdadera pena. Con todo ello, sólo ha podido establecer un tiempo de 1’36”686 que le ha dejado a 895 milésimas del mejor registro de la sesión, por lo que tendrá que arrancar desde la quinta línea de la parrilla; en los parciales, 14º en T1 y T2, 16º en el T3 y 5º en el T4. Su mejor vuelta la ha conseguido en la tercera de las ocho que ha podido dar.
Tan sólo nos queda ver a Arón en carrera, la quinta del año, que se disputará mañana a partir de las 12:15, esperemos que con nuestro piloto haga una buena salida, aparque las caídas que le están persiguiendo durante lo que va de GP, y así poder estar en posiciones delanteras.