Décimo sexta prueba de la presente temporada, comienza la ‘gira asiática’ y lo hace en el Twin Ring Motegi donde se disputa el Motul Grand Prix of Japan, que vuelve al calendario tras dos años ausente por la Covid-19; además con un programa especial, porque en esta primera jornada tan sólo se ha disputado un entrenamiento libre –la FP1– tras la que a Arón se le han complicado un poco las cosas, tan sólo ha podido clasificarse décimo quinto con un mejor crono de 1’51”864 que le ha dejado a 1”371 del mejor registro de la sesión y del día.
Con dicha posición, Arón tendría que pasar por la Q1, y posiblemente sea así, porque mañana se espera lluvia y si se cumplen las previsiones difícilmente se podrán rebajar los tiempos.
En la FP1, nuestro piloto ha podido dar un total de 15 vueltas estableciendo su mejor crono en la última de ellas, además en los tiempos parciales, 16º en el T1 y T2, 8º en el T3 y 9º en el T4, lo que le colocaría en el ‘tiempo ideal’ en 13ª posición, lo que indica que Arón tiene margen de mejora, de hecho ha comentado que ha tenido mala suerte porque cuando salía con neumático blando para intentar mejorar sus registros se ha puesto a llover y ya no lo ha podido hacer, y también que ha tenido un susto y salvada en los compases finales de la sesión. Veremos si la meteorología mañana le permite mejorar y esquivar el primer qualifying.
Estas ha sido las palabras de Arón a la conclusión del primer día del #JapaneseGP:
Bueno, día complicado, porque hemos podido ser un poco competitivos con neumático duro, pero a la hora de montar neumático blando, se ha puesto a llover y ha sido dónde hemos hecho un pequeño error, pero evidentemente sabemos que tenemos potencial para salir delante.
Por tanto, momentáneamente no está clasificado para la Q2 y tendría que pasar por la Q1 que se llevará a cabo a las 6:30 en horario peninsular español, mientras que la Q2 será a partir de las 6:55 también en hora española; antes de todo ellos se celebrará la FP2 a partir de las 2:55 de la madrugada. Así que tendremos que trasnochar o madrugar para poder verlo en directo, y sobre todo para apoyar a nuestro piloto.