ARÓN DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA SEGUNDA POSICIÓN EN EL #VALENCIAGP

ARÓN DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA SEGUNDA POSICIÓN EN EL #VALENCIAGP

Punto y final a la temporada 2023 y Arón nuevamente en el podio, y nuevamente segundo, lo ha logrado hoy en el Circuit Ricardo Tormo donde todo este fin de semana ha venido disputándose el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Hoy Arón partía desde la pole, pero no ha podido aprovechar este privilegio y se ha visto superado por dos pilotos, pero en la primera curva ha recuperado una posición y se ha pegado al primero, pero no ha podido ponerse primero durante toda la carrera, pero ha mantenido la segunda posición todas las vueltas, hoy sin aprietos. Hasta mitad de carrera ha mantenido el ritmo de líder, pero a partir del ecuador de la misma se ha ido distanciando para finalmente pasar bajo la bandera de cuadros a casi cuatro segundos del vencedor.

Acabada la carrera, Arón emocionado, ha comentado:

Me hubiera gustado cerrar la etapa con la guinda del pastel pero no ha sido posible, de todas maneras quedar segundo en este circuito que siempre se me ha dado tan mal desde bien pequeño es increíble porque le he podido ‘dar la vuelta a la tortilla’. Desearle lo mejor a Sito Pons y a todo el equipo, pero sobre todo a una persona muy especial que he aprendido mucho de ella que es Santi Mulero. Con nuestros más y nuestros menos, con nuestras risas, no risas, para mí ha sido un placer poder trabajar con una persona que es una leyenda en el paddock, una persona que jod… podría ser mi abuelo perfectamente y me he reído mucho con él, me he reído mucho, he aprendido mucho y agradecerle sobre todo a él todo el trabajo realizado conmigo estos dos últimos años, y si el año que viene estoy delante, él siempre tendrá ese trocito de culpa de poder yo estar delante en carrera, así que agradecerle eso.

Espetado porque se le veía emocionado, Arón ha añadido:

Si, a ver, no sé, lo hubiese matado muchas veces, lo hubiese matado y él me hubiera matado, pero echaré de menos eso de después de un domingo de carreras, llegar el martes-miercoles subirme a la cinta y llamarle y decirle: ’Santi tal que hacemos en carrera, que hacemos para el próximo circuito y ya nuestras ‘leches mentales’, lo voy a echar de menos, la verdad, Seguro que estará al otro lado del teléfono, seguro.

Nuestro piloto acaba el campeonato quinto con 195 puntos, muy lejos del campeón y a 17 puntos del top 3 y a 9 de la cuarta plaza.

Pero esto acaba aquí, mañana mismo lo tendremos con su nuevo equipo, el Fantic Racing, en el primer test de la pretemporada 2024 en el mismo Circuit Ricardo Tormo. Nuevo equipo, nuevos neumáticos –los Pirelli–, veremos como se le dan todas estas novedades a Arón.