Llegamos a otro de los circuitos míticos del Mundial, el Mugello Circuit, donde desde hoy se disputa la sexta cita de la presente temporada, el Gran Premio d’Italia Oakley. En este primer día, en el que se han llevado a cabo las FP1-FP2, tenemos a Arón 12º y clasificado momentáneamente –a falta de la FP3 de mañana– para la Q2.
En la sesión matinal –FP1– los tiempos le han costado un poco, pero finalmente ha podido rodar en 1’52”705 que le ha llevado a ser 11º y quedarse a 959milésimas del mejor registro de la sesión. Arón ha podido dar un total de 16 vueltas estableciendo su registro en la 14ª. Y en cuanto a los tiempos parciales, sólo ha destacado en el T3 –el sector más complicado– en que ha conseguido el 5º mejor tiempo.
Por la tarde en la FP2, ha vuelto a repetir posición, nuevamente ha concluido la sesión 11º, pero ha bajado una posición en la tabla de tiempos combinados, siendo definitivamente 12º. Su mejor crono de esta segunda sesión ha sido 1’52”462, mejorando su tiempo de la mañana, pero alejándose un poco más del mejor registro del que se ha quedado a 1”077. Ha dado un total de 15 vueltas consiguiendo su crono en la 13ª de ellas; su mejor parcial ha vuelto a ser el T3 en el que ha marcado el 6º mejor tiempo.
Acabado este primer día en Mugello, Arón ha comentado:
No conocía el circuito con la Moto2 y eso se ha notado en mi ritmo. Ha sido un día complicado en Mugello, tendremos que dar un paso adelante mañana sobre todo en cuanto a la puesta a punto del tren trasero. La línea es acertada, tenemos que luchar por clasificarnos en la mejor posición posible.
Tendremos a Arón sobre el asfalto italiano mañana a partir de las 10:55 para la FP3 y de no pasar nada extraño a las 15:35 para la Q2, si finalmente le toca pasar por la Q1 –esperemos que no– estará en pista a las 15:10.