ARÓN LLEGA A LE MANS, CIRCUITO MUY DE SU AGRADO

ARÓN LLEGA A LE MANS, CIRCUITO MUY DE SU AGRADO

El Mundial de Moto2™ se reencuentra con uno de los circuito míticos, el circuito Bugatti de Le Mans donde este fin de semana se va celebrar el Shark Helmets Grand Prix de France en el que Arón debe continuar con su progresión en esta categoría.

En cuanto al trazado, es del agrado de nuestro piloto desde que militaba en el FIM CEV Repsol donde en 2015 conseguía subir a lo más alto del podio, pero también en sus cuatro temporadas en el Mundial de Moto3™, en las que acumuló un cuarto puesto (2016), un segundo puesto (2017) y un tercer puesto (2019); tan sólo en 2018 quedó más retrasado pero siempre dentro del top 10, Arón esa temporada terminaba octavo.

Pero Arón se enfrenta ahora a un nuevo hándicap, comprobar cómo está su brazo derecho del que la pasada semana tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para solucionar los problemas de síndrome compartimental que ha arrastrado gran parte de la temporada, y que le ha impedido rendir al máximo nivel en las últimas vueltas de cada carrera. En principio el problema ya está ‘solucionado’ pero veremos cómo se encuentra físicamente cuando tenga contacto con la Speed Up, además este jueves tendrá que pasar la pertinente revisión médica para recibir el ‘fit’ –apto– del equipo médico del campeonato.

De ir todo bien, lo tendremos en pista el viernes a partir de las 10:55 para disputar la FP1 con la que comenzada este nuevo Gran Premio. Esperemos que las cosas le vayan bien y que continúe con la adaptación y progresión mostrada hasta la fecha.