Jarro de agua fría para nuestro piloto en el Motul TT Assen, no ha podido prácticamente salir a la FP3 por el sangrado de la nariz, y finalmente se ha decidido que ya no continuará disputando este Gran Premio.
Ayer por la tarde, acabada la FP2, Arón se trasladó a un hospital de Assen para solucionar el problema de sangrado de nariz; pero no se le encontró de donde proviene la hemorragia y no se le pudo hacer la cauterización del capilar.
Al intentar solucionar dicho problema, se lo han agravado y ahora sangra más; así ha tenido que salir a la FP3 donde no ha podido contemplar ni una sola vuelta, rápidamente ha regresado a box con el mono y la moto llena de sangre. Lo ha vuelto a intentar a falta de 28 minutos pero nuevamente a sangrado y finalmente se ha tomado la decisión de no continuar.
Según ha informado el Dr. Ángel Charte de MotoGP™ se le hará la cauterización el próximo lunes en Barcelona.
Fuera ya del Gran Premio, nuestro piloto ha explicado:
Nada, al final muchos problemas con el problema de la sangre; ayer fuimos a un hospital a ver si podían cauterizar la vena pero independientemente no han podido y en lugar de mejorarlo lo estropearon más, hurgando la nariz, el dolor más grande que he sentido en toda mi vida, casi me desmayo. Aun así, hoy por el equipo y por la gente que me apoya he intentado salir a pista por tratar de hacerlo lo mejor, el ‘feeling’ ha sido bastante bueno pero independientemente ya no es cuestión mía ya es que sangro mucho y encima también en varias frenadas me he mareado un poco, y en el momento que me he mareado ya no es que me duela sino que me estoy poniendo peligro a mí y a otros pilotos. He hablado con el Dr. Charte y con la clínica y hemos decidido abandonar el GP y cauterizar la vena el lunes. Una pena porque somos fuertes en este circuito pero vendrán días mejores.
Ahora viene el parón estival, Arón tendrá vacaciones, volverá a la acción el fin de semana del 5 al 7 de agosto en el Monster Energy British Grand Prix que se disputará en Silverstone Circuit, esperemos que ya recuperado por completo.