Disputados los qualifying del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se viene celebrando durante todo este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, Arón se ha vuelto a encallar en la Q1, misma posición que la pasada semana, sexto y vuelve a ser 20º en parrilla.
Esta mañana en la FP3, con el cielo nublado pero sin lluvia, Arón ya no ha podido mejorar el 1’35″063 de ayer, aunque se ha acercado mucho marcando un 1’35″123 a 365 milésimas del mejor registro de la combinada, pero este registro no ha sido suficiente para clasificarse directamente para la Q1, se ha quedado a tan sólo 91 milésimas de conseguirlo.
Y en la Q1 más de lo mismo, aunque sí que ha mejorado bastante sus registros, incluso consiguiendo bajar del 1’35”, ha marcado varios 1’34”, siendo su mejor crono 1’34”927 conseguido en su última vuelta, pero no suficiente para clasificarse, ha concluido 6º a tan sólo 123 milésimas del mejor tiempo de la sesión y lo más frustrante, a escasas 78 milésimas de poder disputar el segundo qualifying, una pena pero con cronos tan ajustados es lo que puede pasar.
Destacar que con su registro de la Q1 hubiera estado unas cinco posiciones más avanzado en parrilla.
Pese a no poder disputar la Q2 nuestro piloto está bastante contento y ha declarado:
Estoy bastante contento porque, aunque no hemos podido pasar a la Q2, hemos encontrado mejoras en la puesta a punto, en áreas en las que hemos sufrido mucho durante todo el fin de semana y el anterior. Todavía tenemos que mejorar algunas cosas para mañana. Me siento más preparado para la carrera que la semana pasada, aunque haya conseguido la misma posición de salida.
Arón volverá mañana a pista a partir de las 9:30 en el warm up y posteriormente a partir de las 12:20 para la carrera. Esperemos que todo lo vaya bien y se acerque un poco más a sus objetivos para esta temporada.