ARÓN NOVENO EN LA CARRERA DEL #AMERICASGP DISPUTADA EN COTA

ARÓN NOVENO EN LA CARRERA DEL #AMERICASGP DISPUTADA EN COTA

Día de carrera en COTA donde se ha disputado la del Red Bull Grand Prix of The Americas y de nuevo han aparecido los ‘fantasmas’ de la pole position, desde su llegada al Mundial, cada vez que Arón la consigue, realiza una mala carrera, habrá que romperlo algún día.

Apagados los semáforos no ha realizado una buena salida pero ha podido mantenerse tercero, el problema ha sido que al llegar a la primera curva, otro piloto se ha colado y Arón se ha visto afectado perdiendo muchas posiciones, ha bajado hasta la 10 posición, ha podido remontar hasta situarse sexto en la vuelta 5ª, pero en el giro siguiente ha perdido una plaza pasando a ser séptimo, posición que ha mantenido las tres siguientes vueltas, momento en que ha hecho un shortcut en la chicane del sector 4 ganando una posición y aunque ha cedido posiciones, ha sido penalizado con casi cuatro décimas para el final de carrera. De todas maneras, Arón ya había ido perdiendo posiciones hasta ser finalmente noveno, como su ventaja sobre el décimo clasificado era de casi 2”, cuando le han aplicado la penalización de tiempo ha mantenido la posición.

También destacar que Arón ha hecho una elección de neumáticos diferente al de las Boscoscuro que han estado delante, lo que tampoco le ha beneficiado; su estrategia era conservar neumáticos con la intención de que a final de carrera los ‘medios’ que llevaba irían mejor y no ha sido así, las tres Boscoscuro que han salido con ‘blandos’ han aguantado perfectamente toda la carrera.

Lo positivo, nuestro piloto ha podido acabar las tres carreras hasta ahora disputadas y sigue sumando puntos, aunque ha perdido el liderato, ahora es cuarto de la general a 13 puntos del nuevo líder y está empatado a puntos con el tercero y a 11 del segundo, una desventaja es totalmente salvable.

Ahora toca seguir trabajando, Arón tendrá dos semanas para preparar el siguiente GP, que será en ‘casa’, concretamente en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, donde del 26 al 28 de abril se disputará el Gran Premio de España. Esperemos que con mejor fortuna para nuestro piloto.