Pasito a pasito Arón va mejorando, novena posición en el qualifying, lo que le lleva a la tercera fila de la parrilla para la carrera de mañana; tres posiciones más avanzado que la pasada semana.
Por la mañana, en la FP3, pese a las malas condiciones meteorológicas –mucho viento y polvo– Arón ha vuelto a confirmar su paso directo a la Q2, mejorando en posiciones, se ha clasificado cuarto, aunque con un tiempo más lento que ayer. En el tercer entrenamiento libre ha marcado 2’01”144, pero es que las condiciones tampoco estaban para más.
Por la tarde-noche, en la definitiva Q2, ha vuelto a mejorar, rodando en un crono de 1’59”785, acercándose al 1’59”664 de ayer. Con este tiempo, marcado en su tercer giro, se ha situado momentáneamente en primera fila, pero posteriormente otros pilotos han ido mejorando sus registros, mientras que Arón en sus cuatro últimas vueltas ya no lo ha podido lograr.
Acabado el clasificatorio Arón ha comentado:
Hubiese firmado esta posición antes de salir a pista, hemos estado sufriendo mucho en Qatar desde el tercer día de test. Por la mañana nos salen los tiempos de forma relativamente fácil, pero por la noche nos cuesta. En el cronometrado he completado dos vueltas más lento de lo normal y me ha bajado mucho la presión del neumático. Cuando he vuelto a apretar, sufría mucho movimiento y no podía mejorar. Mañana quiero volver a luchar por el top 10.
Mañana tendremos a Arón a partir de las 14:10 disputando el warm up y posteriormente a partir de las 17:20 la carrera (siempre en horario peninsular).