ARÓN NOVENO EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRAND PRIX DE FRANCE

ARÓN NOVENO EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRAND PRIX DE FRANCE

Tras pasar ayer una primera revisión médica, Arón ha comenzado la disputa del Michelin® Grand Prix de France que desde hoy se está disputando en el Circuito Bugatti de Le Mans, tras disputar la Practice1 ha terminado con el 9º mejor tiempo y momentáneamente –a falta de la P2– clasificado para el segundo qualifying de mañana.

Su participación en principio había sólo provisional, porque ayer se le dio el fit pero sólo para la Free Practice, acabada esta ha tenido de pasar de nuevo revisión médica y ya ha recibido el apto definitivo.

En la Free Practice, Arón se ha clasificado 14º, pero lo importante, pese a su estado, ha podido dar 18 vueltas repartidas en dos sesiones, diez vueltas en la primera salida a pista y ocho en la segunda, en esta ha conseguido su mejor vuelta, concretamente en su décimo quinto giro con un tiempo de 1’36”624, crono que le ha dejado a 1”068 del mejor registro de la sesión, un poco lejos del mejor tiempo, pero es que para ser la primera sesión de este Gran Premio, se ha rodado verdaderamente rápido, por debajo de los tiempos referencia de la pista. Por sectores Arón no ha estado destacado, 17º en el T1, 22º en el T2, 10º en el T3 y 9º en el T4. Al terminar de la FP ha vuelto a pasar revisión médica y ha recibido el OK para seguir disputando este Gran Premio.

Ya por la tarde, en la Practice1, Arón ha mejorado tanto su registro, como la posición, ha marcado 1’36”144 que le ha dejado a 671 milésimas del mejor crono, y se ha clasificado 9º. Su mejor vuelta ha sido la 12 de las 16 que ha dado, nuevamente ha hecho la sesión con dos salidas, la primera de nueve vueltas y la segunda, donde ha marcado su registro, de siete vueltas. Y respecto de los parciales, también ha mejorado, 3º en el T1, 22º en el T2 –único sector en el que no ha mejorado–, y 5º en el T3 y T4.

Arón ha terminado el día dolorido, no en vano sólo hace doce días que fue operado del peroné izquierdo, pero satisfecho, por poder correr y por estar en posiciones de Q2, veremos que nos hace mañana. Lo tendremos nuevamente en pista a partir de las 9:25 disputando la P2, y ya por la tarde, esperemos que a las 14:10 con la Q2, y en caso de no clasificarse directamente, sería a las 13:45 con la Q1.