Segundo fin de semana consecutivo para Arón en el Red Bull Ring de Spierberg donde desde hoy se disputa la undécima cita de la temporada, el Bitci Motorrad Grand Prix von Österreich, y como la pasada semana, nuestro piloto comienza con buen pie. Tras las FP1 y FP2 lo tenemos situado noveno de la tabla combinada de tiempos.
En la FP1, que se ha llevado a cabo completamente en seco, Arón ha dado un total de 20 vueltas, estableciendo su mejor tiempo en la última de ellas. Su tiempo 1’29”192 le ha valido para situarse 7º a 305 milésimas del mejor registro dela sesión. En cuanto a los parciales, ha marcado el 18º mejor parcial en el T1, el 8º en el T2 y T3 y el 5º en el T4.
La FP2 ha comenzado con el asfalto con algún parche de humedad –ha descargado una tormenta al final de la FP2 de Moto3™– pero finalmente la sesión ha acabado totalmente en seco. En esta segunda sesión Arón ha sido uno de los de los muchos pilotos que no ha podido mejorar su registro de la mañana, pero se ha quedado muy cerca a tan sólo 144 milésimas. Su mejor cron ha sido de 1’29”336 quedándose a 369 milésimas del mejor tiempo. Ha podido dar un total de 20 vueltas estableciendo su mejor crono en la 15ª En los tiempos parciales, el 13º mejor parcial en el T1, 11º en el T2, 9º en el T3 i 3º en el T4.
El pronóstico meteorológico para mañana es de lluvia, pero también lo era para hoy y sólo ha descargado una tormenta de verano; veremos finalmente cómo se disputa la FP3 si en seco o en mojado, en el segundo de los casos Arón estaría clasificado directamente para la Q2.
La acción se retomará mañana a las 10:55 con la FP3, y esperamos poder volver a Arón a partir de las 15:35 para la decisiva Q2.