Segunda carrera consecutiva en Jerez y Arón nuevamente quinto, primera Speed Up y mejor rookie. Nuestro piloto continúa en su adaptación a Moto2™, aprendiendo y creciendo como piloto y sale de Jerez cuarto en la clasificación provisional.
Esta mañana en el warm up ha vuelto a ser sexto, mejorando la posición de la Q2 así como también el crono, ha marcado un mejor crono en 1’41″702 a 454 milésimas del mejor registro.
Hoy ha vuelto a hacer una buena salida, ganando dos posiciones antes de la primera curva a pesar de partir desde la tercera fila de la parrilla. Como la semana pasada, tras las primeras vueltas ha vuelto a perder unas posiciones, pero cuando ha cogido su ritmo ha vuelto a recuperarlas, para finalmente situarse quinto, posición que ha mantenido hasta el final de la carrera. Lo positivo que en la carrera de hoy ha reducido su desventaja sobre el primero en más de segundo y medio respecto al GP anterior, ha terminado la carrera a 9”155, mientras que la pasada semana lo hacía a 10”794, o sea que se aproxima al ritmo de los de cabeza.
En la clasificación provisional mejora dos posiciones, ahora es cuarto con 30 puntos a 20 del líder.
Arón tendrá ahora dos semanas de descanso para volver el fin de semana del 7 al 9 de agosto en el Automotodrom Brno donde se celebrará la cuarta prueba de la temporada, el Monster Energy Grand Prix České republiky.