Segunda jornada de test IRTA de Losail y nuestro piloto nuevamente ha concluido el día con el segundo mejor crono, pero mucho más cerca del mejor registro, a tan sólo 26 milésimas. Su mejor vuelta de hoy 1’58”858, o lo que es lo mismo, casi medio segundo mejor que ayer.
Además este tiempo se acerca mucho a al récord oficial que es de 1’58”711, pero aún está a más de 7 décimas de la mejor vuelta oficiosa que es de 1’58”136; de todas formas es un ‘tiempazo’.
Arón ha vuelto a repetir la jugada de ayer, no ha salido en la sesión matinal, pero si ya en la segunda en la que tras 13 giros se ha situado 8º con un mejor tiempo de 2’01”109 conseguido en su última vuelta. En la tercera sesión ha mejorado mucho, ha establecido el tiempo de 1’58”858 que lo sitúa también segundo en la tabla de tiempos combinados de las dos jornadas. En esta sesión ha dado un total de 20 vueltas marcando su registro en la 18ª.
Arón ha explicado al acabar el día:
Estoy muy contento, ha ido bastante bien todo el día. Ha habido bastante viento y por la mañana no se han podido mejorar los tiempos de ayer, pero por la tarde sí que lo hemos conseguido. Tenemos que mejorar en algunas curvas y con la puesta a punto, pero la base de la moto y el ritmo que tenemos son bastante buenos para la carrera.
Mañana última jornada, Arón debería volver a pista las 9:40, pero viendo lo de estos dos primeros días, es casi seguro que saldrá a partir de la segunda sesión que será a las 12:50, mientras que la tercer y definitiva comenzará a las 16:20, siempre en hora peninsular española.