El Mundial de Moto2™ regresa un año más a Portimão, al Autódromo Internacional do Algarve donde hoy ha comenzado el Grande Prémio Tissot de Portugal. Un circuito y un GP de grato recuerdo para nuestro piloto; allí conseguía la pasada temporada su primer podio en la categoría intermedia. Pero hoy la meteorología no ha acompañado, lluvia, viento y asfalto frio no son las mejores condiciones para rodar y Arón ha sido prudente y pese a ello ha concluido el día octavo y momentáneamente clasificado para la Q2.
Por la mañana, en la FP1, con lluvia y frio –al inicio de la sesión ha comenzado a llover de manera más intensa– y Arón ha optado por no salir, no ha querido arriesgar y de hecho sólo 14 pilotos han estado en pista y sus cronos han sido intrascendentes, muy lentos.
Y en la FP2 más lluvia y viento, pero en esta sesión sí que ha estado en pista, había que conseguir tiempo para asegurarse el paso al segundo qualifying por lo que pueda pasar mañana en la FP3. Arón ha marcado un tiempo de 2’02”025 que le ha valido para acabar clasificado con el 7º mejor registro a +1”347 del mejor crono del día. Nuestro piloto ha podido dar un total de 12 vueltas estableciendo su registro en la última de ellas; en los parciales más bien modesto 5º en el T1, 10º en el T2, 15º en el T3 y 8º en el T4.
Arón ha comentado:
Bueno, día complicado por la meteorología, poco grip en pista, aun así hemos podido coger sensaciones en el día de hoy, veremos si mañana podemos mejorar estas sensaciones y tratar de dar un pasito adelante y ver también cómo se desarrolla el tema de la climatología.
Mañana también se espera lluvia, tanto en la FP3 que se disputará a las 11:55, como en los qualifying, la Q1 a las 16:10 y la Q2 a las 16:35; esperemos que los pronósticos meteorológicos cambien y que la segunda jornada del GP de Portugal se pueda llevar a cabo con la mayor normalidad posible.