Finalmente no ha podido ser, nos había ilusionado con su resultado de la FP3, con récord de Silverstone incluido, pero en el qualifying nuestro piloto sólo ha podido ser octavo, por lo que arrancará en carrera desde la tercera fila de la parrilla.
Por la mañana en la FP3 ha sido capaz de mejorar los registros de ayer, con un tiempo de 2’04”180 ha concluido el tercer libre como primero; mejorando también en los parciales con el 2º mejor tiempo parcial en el T1 y T2, 5º en el T3 y 1º en el T4, este último era el que más se le resistía ayer.
Pero en la definitiva Q2 las condiciones meteorológicas han cambiado, se ha puesto a hacer un viento molesto, por lo que Arón no ha podido mejorar el tiempo de la mañana, ha parado el crono en 2’04”636 a 648 milésimas del tiempo de la pole. Dicho registro le ha llevado a ser octavo con lo que, mañana en carrera, partirá desde la parte central de la tercera fila de la parrilla. En los parciales también ha retrocedido, 7º en el T1 y T2, 9º en el T3 y 12º en el T4.
Tras concluir los clasificatorios, Arón ha comentado:
«Ha sido un entrenamiento complicado y no hemos podido batir el tiempo de la mañana. Las sensaciones no han sido iguales que en el entrenamiento libre, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. Tenemos un ritmo fuerte para tratar de disfrutar al máximo en las posiciones delanteras de la carrera«.
Arón volverá mañana a pista, a partir de las 11:00 con el warm up y, en un horario poco habitual, a las 15:30 para disputar la carrera.