Día complicado el que ha tenido nuestro piloto en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, Arón sólo ha podido clasificarse undécimo en la Q2 por lo que tendrá que arrancar mañana en carrera desde la cuarta fila de la parrilla. Y es que las caídas, afortunadamente sin consecuencias físicas, están siendo una constante en este Gran Premio de España. Arón ha vuelto a comprarse una parcela en el qualifying.
Por la mañana en la FP3 ha conseguido ‘cerrar’ su pase a la Q2, ha terminado con el décimo tercer tiempo, tanto de la sesión como de la combinada. Ha parado el crono en 1’41”388 a 547 milésimas del mejor tiempo de los entrenamientos libres. Con este registro mejoraba en casi 9 décimas su tiempo de ayer. Destacar que tras dar 13 giros, estableciendo su crono en el último, nuevamente ha acabado la sesión por los suelos.
En la definitiva Q2, nuevamente por los suelos, y como en la FP1, en la curva 13, la de entrada a meta, esto ha provocado que haya tenido que entrar a box y cuando ha vuelto a pista ya no ha sido capaz de superar el registro que hasta ese momento había conseguido, 1’41”329, un poco mejor que el de la mañana pero a 662 milésimas del tiempo de la pole. En los parciales del qualifying no ha estado mal, 7º en el T1, 6º en el T2 y 5º en el T4; su sector más flojo el T3 en el que sólo ha conseguido el 13º parcial.
Acabado el clasificatorio, Arón ha comentado:
Hemos sido bastante rápidos desde el inicio, pero no ha sido suficiente, cuando apretaba tenía problemas con las sensaciones que me transmite el tren delantero. Tenemos que encontrar algo que nos permita mejorar estas sensaciones en la carrera, porque si no será complicado evitar una caída, ya que la moto no nos avisa cuando está al límite.
Tendremos nuevamente a nuestro piloto en pista a partir de las 8:50 para disputar el warm up, mientras que la carrera será a las 12:20.