Tras una buena FP3 en la que aunque ha sido octavo con un crono de 2’17”432 sobre un asfalto mixto, hubiera podido ser mejor ya que un susto en su penúltima vuelta cuando venía rebajando sustancialmente su mejor tiempo le han apeado de posiciones delanteras.
La QP ha sido complicada, ha comenzado en seco y Arón se ha situado en posiciones delanteras, posteriormente se ha puesto a llover, pero la lluvia no ha durado mucho y la pista ha vuelto a condiciones mixtas, momento en el que ha salido con neumáticos de lluvia, teniendo que retornar al box para cambiarlos por los de seco pero se ha quedado sin tiempo y sentado en el box viendo como desde la cuarta posición de la parrilla ha finalizado el décimo tercero y por tanto cuarta fila de la parrilla. Su mejor registro ha sido 2’14”035 a 743 milésimas del mejor crono de la sesión.
Arón volverá mañana a pista para disputar el warm up a las 9:00 hora local (10:00 hora peninsular española) y posteriormente a las 11:20 hora local (12:20 hora peninsular) para la carrera.