ARÓN PARTIRÁ MAÑANA EN LA CARRERA DE MOTO3 DE BRNO DESDE LA SEXTA POSICIÓN DE LA PARRILLA

ARÓN PARTIRÁ MAÑANA EN LA CARRERA DE MOTO3 DE BRNO DESDE LA SEXTA POSICIÓN DE LA PARRILLA

Tras ser séptimo en la FP3 con un crono de 2’08”627, Arón ha concluido la QP con el sexto mejor tiempo, 2’08”556, cerrará la segunda fila de la parrilla.

Ha conseguido su tiempo muy pronto –ha salido lanzado– en su tercera vuelta de un total de 8 giros y ha estado liderando los cronos gran parte de la sesión; pero lo que ha marcado su posición final ha sido la situación caótica y casi surrealista que se ha producido al final de la misma, todos los equipos y pilotos, para esquivar que les cojan el rebufo –importantes en esta pista– han apurado al máximo su última salida, no controlando muy bien el tiempo restante, haciendo salir a sus pilotos sin tiempo de hacer un ‘time attack’, y Arón ha sido uno de los que se ha visto afectado por esta situación viéndose desplazado desde la segunda posición hasta la sexta.

Acabada la QP de Brno, Arón muy correctamente ha explicado:

Ha sido un día positivo porque estamos fuertes en cuanto a ritmo de cara a la carrera de mañana. Va a ser una carrera complicada porque probablemente sea en grupo y es complicado adelantar en algunos puntos del circuito, pero creo que podremos luchar por estar delante. La sesión ha resultado un tanto peculiar, ya que estábamos segundos y, a falta de dos minutos, he vuelto a pista al mismo tiempo que otros diez pilotos. Es una pena porque no he podido aprovechar la oportunidad de rebajar mi tiempo.

Arón volverá mañana a pista para disputar el warm up a las 8:40 hora peninsular española y posteriormente a las 11:00 para la carrera.