ARÓN PONE RUMBO HACIA LOS DOS GP DEL RED BULL RING

ARÓN PONE RUMBO HACIA LOS DOS GP DEL RED BULL RING

Arón tiene nuevamente por delante dos GP consecutivos en el mismo trazado, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde del 14 al 16 de agosto se disputará el myWorld Motorrad Grand Prix von Österreich, y el fin de semana siguiente, del 21 al 23 de agosto el BMW M Grand Prix von Styria, quinta y sexta cita de la presente temporada.

El trazado austríaco es uno de los que siempre le ha costado a nuestro piloto, pero eso era en Moto3™, también le iba bien el de Brno y el pasado fin de semana sufrió de lo lindo, por lo que veremos cómo le puede ir en Moto2™. El hándicap, el mismo que en Brno, nunca ha rodado en esta pista con la Speed Up, por lo que centrará principalmente su trabajo en buscar un buen setting, coger referencias de pista con su nueva moto [trazada, frenadas, neumáticos…] así que aunque ya conoce el Red Bull Ring, nuevamente vuelve a partir de cero. Este será su sino en cada uno de los circuitos –excepto del Ricardo Tormo– que le quedan, que los conoce, pero que nunca ha rodado con la Moto2™.

Arón ha comentado:

“Afrontamos sin descanso dos nuevos fines de semana de carreras en un mismo circuito, donde competiremos en los grandes premios de Austria y Estiria. Se trata de un circuito que siempre me ha costado cuando competía en Moto3, veremos cómo nos va, porque Brno me gustaba mucho y este año he sufrido con la Moto2. Estoy preparado para seguir con esta línea de mejora y de adaptación para seguir aprendiendo”.

A pesar de todo ello, tenemos que ser positivos, Arón está cumpliendo con creces sus objetivos, sigue siendo el primer rookie con 36 puntos y aventajando a su inmediato rival en 35, sigue como el primer piloto español en la clasificación provisional donde ocupa la 5ª posición, y en los cuatro GP disputados, siempre ha estado entre el top 10. Números más que aceptables para un debutante.

Y conociendo el carácter de nuestro piloto, siempre piensa en mejorar, trabajará paso a paso y vuelta a vuelta para conseguir superarse; así que con Arón nunca se sabe y ‘siempre hay margen de mejora’.

El próximo viernes lo tendremos nuevamente en pista a partir de las 10:55 con la disputa de la FP1 y a partir de las 15:10 en la FP2. Veremos cómo le van los dos Grandes Premios que se le vienen encima.