PRIMERA VICTORIA DE ARÓN EN MOTO2™ Y LÍDER TRAS PORTIMÃO

PRIMERA VICTORIA DE ARÓN EN MOTO2™ Y LÍDER TRAS PORTIMÃO

Este circuito, y esta categoría le debían una a Arón, y hoy ha sido el día. Primera victoria de Moto2™ y se marcha líder de Portimão. Vence de manera magistral en el Autódromo Internacional do Algarve donde se ha venido disputando durante todo este fin de semana la segunda prueba de 2024, el Grande Premio Tissot de Portugal.

Apagados los semáforos, nuestro piloto no ha hecho una buena salida, ha perdido cuatro posiciones, ha pasado séptimo por meta en la primera y segunda vuelta, además con dos sustos importantes, pero a partir de ese momento ha comenzado a recuperar posiciones y en el quinto paso por meta ya era segundo, posición que ha mantenido desde la quinta a la décima vuelta cuando la caída de otro piloto le ha dejado líder, posición que ya no ha abandonado hasta ser primero bajo la bandera de cuadro; además en las 4-5 últimas vueltas ha ido incrementando su ventaja hasta terminar con 2”059 de ventaja sobre el segundo clasificado y 2”610 sobre el tercero.

Acabada la carrera, muy emocionado por su primera victoria en la categoría intermedia, ha comentado:

Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Lo tenía claro. Sabía que teníamos que reservar y guardar ‘x’ para final de carrera. Lo hemos hecho muy bien. Lo bonito es que con estas gomas realmente me he sentido desde el inicio bastante bien, hago mi estilo, me pongo primero, no hace falta ni ponerme nervioso. Es como cuando tenía 11 años, que era ponerme en cabeza, tirar, cerrar los ojos y decir, quien quiera pasarme que me pase, aquí estoy yo, y ya está, entonces me facilita mucho el trabajo, el feeling con la moto, con el equipo y con las gomas.

Preguntado por lo que pensaba en las últimas vueltas, Arón ha contestado:

Sinceramente cuando han faltado cinco vueltas he dicho, ahora, empuja ahora. He empujado, he hecho un buen gap y cuando quedaban dos he dicho, Arón penúltima vuelta, y cuando he pasado la última vuelta, Arón penúltima vuelta, no digas última que la lías. Al final la última vuelta si que es verdad que he ido a acabarla, pero no me lo podía creer porque, digo, seguro que han hecho un error el equipo, o algo con la pizarra… pero nada, ha sido increíble.

Y también hemos visto celebrarlo y de qué manera:

He dicho, como me pasen ahora, ya me dicen de inútil en arriba, pero no bueno, iba sólo, y nada, increíble, sinceramente este fin de semana he aprendido bastante estudiamos mucho sobre todo que hace Bagnaia durante los fines de semana, su mentalidad, y también estudiamos muy bien, tanto mi asistente David como yo la mentalidad de Jorge Lorenzo, que tenía cuando era uno de los más grandes. Al final pues tienes referentes, aprendes de ellos y damos pasitos independientemente, esto es una victoria, no es nada tampoco que signifique que eres Campeón del Mundo, ahora toca agachar la cabeza, bueno, mañana, hoy no. Mañana agacharé la cabeza otra vez y empezaré a trabajar como si esto no hubiese pasado.

Arón se ha acordado de sus abuelos, también de su esposa y del abuelo de su mujer, que por desgracia ya no están con ellos, y se le ha visto verdaderamente emocionado.

La clasificación general pasa a estar liderada por Arón, tras dos carreras suma 31 puntos, dos más que el segundo clasificado y cuatro más que el tercero.

Ahora tendrá casi tres semanas de descanso relativo, la preparación nunca se detiene. La siguiente cita será el Red Bull Grand Prix of The Americas, a disputarse del 12 al 14 de abril en el Circuit of The Americas de Austin, un trazado que en el pasado ha sido muy del agrado de nuestro piloto.