Buenas noticias, Arón si recibe el fit –apto– de los médicos del campeonato este mismo jueves, estará en pista el viernes para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que se va disputar en el Circuit Ricardo Tormo.
El pasado miércoles ya se desplazó a Barcelona para qué el Dr. Mir le revisara la operación de su dedo meñique izquierdo. En dicha revisión se le ‘acondicionó’ el dedo para que le diera menos problemas al pilotar, a pesar de ello tendrá que utilizar un guante ‘especial’ que le han confeccionado a tal efecto.
Tras darse a conocer la noticia de su retorno Arón ilusionado ha comentado:
Estoy feliz por poder volver al paddock, ver a mi segunda familia, volver a subirme a la moto después de tanto tiempo, y además hacerlo en el circuito de casa, que lo conozco perfectamente. Lo malo es que este año no tendré ni a los aficionados ni a mi familia en las gradas, estarán seguramente detrás de la tele apoyándome. El dedo sigue mejorando, pero cuando me pongo el guante noto dolor. Este fin de semana tendré un guante especial para ver si mejoran las sensaciones.
Ha estado fuera tres carreras, y pese a ello, sigue como primer rookie con una ventaja de 27 y 29 puntos respecto de sus inmediatos rivales en la lucha por dicho galardón, sin embargo, su ausencia sí que le ha hecho perder muchas posiciones en la clasificación general, ha pasado de ser séptimo tras concluir el GP de Catalunya a décimo cuarto tras el GP de Teruel, pero aun así sigue en la lucha por poder concluir la temporada dentro del top 10; está a tan sólo 11 puntos del décimo y 17 puntos del séptimo, por tanto, y con tres Grandes Premios por delante, nada es imposible.
Pero lo importante es que nuestro piloto está bien, se está recuperando de la grave lesión que tuvo y que, si no hay cualquier imprevisto, lo tendremos en pista el próximo viernes en el Circuit Ricardo Tormo, la casa para todos los pilotos valencianos y aunque este año su gente no pueda estar presente, ten por seguro Arón que nuestra fuerza te llegarás desde nuestras casas.
Arón mucho ánimo y a hacerlo lo mejor posible !!!