Termina la segunda jornada del Shark Grand Prix de France que se está disputando desde el mítico Circuito Bugatti de Le Mans y Arón ha conseguido clasificarse 7º para la carrera de mañana. No lo está teniendo nada fácil nuestro piloto en este circuito, Le Mans es un trazado de ‘stop and go’ lo que le hace sufrir bastante, todavía tiene muchas molestias de la operación de su brazo izquierdo.
Por la mañana Arón ha confirmado su pase directo a la Q2, en la FP3 ha parado el crono en 1’36”309, mejorando sus registros de ayer en casi medio segundo y quedándose a 448 milésimas del mejor tiempos de los entrenamientos libres, lo que le ha llevado a la séptima posición tanto en la FP3 como en la combinada; respecto de los tiempos parciales, también ha conseguido mejorar, 11º en T1, 10º en el T2, 9º en el T3 y 8º en el T4.
Por la tarde, en la definitiva Q2, ha terminado con el séptimo mejor registro, abrirá la tercera fila de la parrilla, su crono ha sido de 1’36”303 a 500 milésimas del tiempo de la pole; ha conseguido rebajar su registro de la mañana en 6 milésimas. En los parciales, 1º en el T1, 11º en el T2, 13º en el T3 y 6º en el T4. Destacar que en un par de ocasiones, la norma absurda de la bandera amarilla y cancelar la vuelta, le ha privado de un mejor registro.
Tras el qualifying Arón ha explicado:
Día positivo porque hemos arreglado muchas de las malas sensaciones que hemos tenido en la FP1, FP2 y FP3, el qualy ha ido bastante bien una pena que hayamos variado tanto, realmente creo que el potencial hubiese sido para quedar en el top5, pero bueno tenemos buen ritmo y de cara a mañana trataremos de dar otro pasito y estar ya en el grupo de cabeza luchando por la victoria.
Mañana estará en pista mañana a partir de las 9:20 disputando el warm up y posteriormente a las 12:20 para la carrera de este séptimo Gran Premio del año. Esperemos que pueda hacer una buena carrera.